miércoles, 4 de noviembre de 2009

Movida 54: Arroyomolinos es un barrio de Nueva York.


Por lo general, todos los que viajan a esta ciudad ultramarina suelen traer consigo el recuerdo de sus rascacielos, del humeante alcantarillado y de la multirracialidad de sus gentes. Bueno, vale, mola.

Otras personas se quedan con el color del cielo, el sonido del tráfico o las tiendas. Bueno, vale, mola.

Sin embargo, un selecto grupo de humanos (con la sensibilidad hiperdesarrollada) preferimos obviar tan mundanas reminiscencias y quedarnos con lo sutil:

¡LOS PEDAZO DE BOLLACOS QUE NOS JALÁBAMOS PARA PONERNOS CERDOS A CUALQUIER HORA DEL DÍA!

Sí, ti@s.
Yo allí fui con un objetivo: ser derrotado por comida.

Y vive Dios que lo conseguí. Me comí un burrito que más parecía un caballo percherón, desayuné un 8.000 de tortitas y zampé sin conocimiento millones de una especie de dontus de pan súper-denso que se llamaban bagels (“beiguels” no me seáis cazurros con la pronunciación).

¡Fuá! Qué buenos estaban los condenaos…

Total, que ya de vuelta y con el botón del pantalón sueltecito, noté que echaba de menos algo: más bagels.

Y yo, que no tengo la suficiente personalidad ni para llevarme la contraria a mi mismo, aún sabiendo que rompería mi apolínea figura levanté el puño en Barajas y juré que nunca más volvería a pasar hambre (de bagels, claro).

Y en esas estamos.

(¡Ah! Y de salsa de mostaza y miel. Que no sólo de pan vive el hombre, joé)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa te digo: yo me aficioné a los bagels en Suecia, y los echo tanto de menos que lloro por las noches.

    Empezaron a abrir aquí unas panaderías muy molonas que se llaman "Le Pain Quotidien" y me dije yo "aquí los hay fijo". Pero no. Pero no sólo no los había sino que le tuve que explicar al dependiente qué eran y repetir varias veces el nombre, bien pronunciado y mal pronunciado...

    Así que si lo que estás intentando decir es que en Arroyomolinos hay bagels me pongo a buscar piso desde ya!!!

    Tráigame unos pocos, paaaayo...

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasó lo mismo con las beans de UK, dos años desayunando platos de judiacas más grandes ke los ke se zampaba el ilustrísimo Bud Spencer... pues imagina.
    Tienes toda la razón del Mundo... ni museos, ni obras teatrales de Brodway... a NY se va a comer a lo cerdaker y a ver los escenarios de mil películas. BRAVO y VIVA por la cantidad ingente de Donuts de todos los colores y sabores que me traje desde allí en forma de lorzas y michelos!
    Recuerdos a Obama ke kumple un añito desde su victoria, tres dos o uno, tú y yo lo sabíamos!

    ResponderEliminar
  4. Digamos que yo he hecho de exportador.
    En Arroyomolinos hay nieve todo el año, eso sí, pero bagels...

    Ahora que, tras una labor de investigación llegué a www.tasteofamerica.es y vi la luz.
    Está es Serrano, 149.

    ¡¡A por ellos, a por ellos!!


    Y Txema, yo lo de las judiacas todavía no lo he catao, pero conociéndote a ti y conociéndome a mi, mucho me temo que cuando vuelva de la Gran Bretaña (a la que espero poder ir este año) voy a querer comer beans a todas horas (¡incluso en bocata dentro de un suculento bagel!).

    Comer mola. Comer es guay.

    ResponderEliminar